Carnaval con Angry Birds, diy!

Muy buenos días!!! Ya estamos con el carnaval… época de mucho trabajo para las madres que tenemos niños en edad escolar y nos mandan hacer mil disfraces y demás complementos para celebrar estas fiestas… Pues bien, la entrada de hoy la dedicaremos a hacer unos gorros de Angry Birds… es muy sencillo, te voy a explicar cómo los he hecho, te atreves???

sombreros de angry birds junto a sus ejemplos

sombreros de angry birds junto a sus ejemplos

Qué os parece??? empecemos con  el amarillo, es el más sencillo. Sólo necesitas:

  • un trozo de cartulina gruesa (yo he reutilizado una caja de cereales)
  • Fieltro de colores (amarillo, naranja, negro, blanco, rojo, beige), a falta de fieltro se puede hacer con cartulinas de colores o con el material que desees… goma eva por ejemplo….
  • Para pegar yo he utilizado silicona caliente, es muy resistente pero hay que manejarla con mucho cuidado, si quieres realizar esta actividad con niños será mejor pensar en otro adhesivo.

Lo primero que tenemos que hacer el dibujar en la cartulina lo que será nuestro cono, las medidas dependen del tamaño de la cabeza del niño. Después se pega el fieltro amarillo, se recorta y se monta el cono. Ahora queda hacer la cara! es muy fácil, recortamos cada pieza y luego montamos… y éste es el resultado!!!

Pájaro amarillo

Pájaro amarillo

Tienen un parecido razonable no???

Ahora vamos con el rojo, éste al no tener forma de cono tiene un poco más de trabajo pero no es dificil, mira cómo lo vamos a hacer…

Necesitamos los mismos materiales que para el pájaro anterior, aunque ahora el color predominante será el rojo.

Cogemos la cartulina y hacemos unas tiras, la principar será de unos 5 cm de ancho y el largo será del tamaño de la cabeza del niño (un poco más para poder pegar y que se ajuste perfectamente ). Depués haremos   tres tiras más finas, de unos 3 cm, las pegaremos cuando tengamos pegada la tira principal de esta manera…

diy angry rojo

diy angry rojo

Así queda hecha la forma como de casco, sólo queda forrar. Como no tenía una pieza que me cubriera todo el diámetro lo he forrado con dos piezas, pero se puede hacer con una si lo prefieres… De la forma que yo lo he hecho es así, primero he forrado la parte de atrás haciendo unos cortes como veis en la foto, pegando primero la parte de abajo y después los lados primero y por último la parte de arriba. Luego he hecho algo parecido en la parte delantera, pero en este caso no he hecho esos cortes tan grandes, serán más pequeños porque la porte delantera no será tan grande.

 gorro angry rojo diy

gorro angry rojo diy

Cuando hemos terminado de forrar y ajustar bien el fieltro a la forma redondeada es hora de poner la cara… así que hacemos como en el caso anterior, recortamos ojos, cejas, pico…. y a pegar!!!

gorro angry birds rojo

gorro angry birds rojo

Bueno pues esto es todo por hoy, espero que os haya gustado, ya veis que no es difícil, si os animáis decírmelo! Un saludo a todossss.

Feliz lunes!!!

 

 

2 thoughts on “Carnaval con Angry Birds, diy!

Deja un comentario