Coser y cantar… mira que juegos!

Muy buenas queridos amigos de Toridori, qué tal os está tratando la semana??? Nosotras poco a poco vamos recuperando la normalidad… con paciencia todo se lleva mejor… y como siempre os digo un rico café también ayuda!!!

Hoy como podéis deducir por el título queremos enseñaros una actividad que a los pequeños, niños desde 3 añitos, les viene fenomenal para desarrollar la psicomotricidad fina, y para que aprendan a tener una buena postura a la hora de coger el lápiz, es todo ventajas!!!

animales para coser

animales para coser

Entendéis la idea?? es muy sencillo, en este caso son animales de madera con los agujeros perforados previamente, así que con un cordón de zapatos podemos ir cosiendo el muñeco, como veis no tiene peligro.

letraslazadas

 

Este ejemplo lo venden en Adrada junto con muchos otros juegos que ayudan a desarrollar la psicomotricidad fina. Viene todo el abecedario así que también podemos practicar gramática! a los pequeños les encanta construir palabras!!!

imprimibles

imprimibles

Este otro ejemplo es muy sencillo y asequible, de hecho lo puedes hacer en casa con una impresora, cartulina y una perforadora, luego necesitaremos lana y un botón grande como tope… Qué bonitos!!!

tarjetascoser2

 

Éste último ejemplo es para niños con un poco más mayores, con más destreza, pero es una idea genial, incluso yo os diría que fuese una doble actividad, que hagan ellos el dibujo y luego lo rellenen, les hacéis unas marcas por donde tienen que pinchar, puntos que no estén a la misma distancia necesariamente, así saldrán verdaderas obras de arte!!! eso si, usad una cartulina bien gruesa para que no se rompa!!!

Madre mía la de cosas que podemos hacer con un poco de imaginación!!! así que ya sabes… menos gastar y más reciclar!!! :)

Un saludo a todos!!! espero que os gusten estas ideas para vuestros peques, ellos seguro que las disfrutan!!! Hasta pronto!!! Feliz miércoles!!!

Deja un comentario