La alternativa a la Barbie

¡Buenos días! ¿Cuántas veces has ido a una tienda de juguetes y no has encontrado nada especial? ¿Y que me decís de las muñecas y bebés que se venden hoy en día?

Mis peques tienen muñecas, creo que como casi el 100% de las niñas. No como en mi caso, yo las odiaba, y quizás fuese porque nunca encontré una que me gustase. Para mi abuela era casi una deshonra que una niña no jugara con ellas.

Las muñecas de hoy en día o son medio anorexicas y con un estilismo que deja mucho que desear o bien tienen cara de tonta. Hace un año estuve en la escuela Waldorf que hay en Madrid. Es un colegio con una pedagogía alternativa, y nos enseñaron cómo trabajaban y con que materiales. El caso es que me impresionó mucho las muñecas, porque sólo tenían ojos, apenas dos puntos negros, con su pelo, vestidas, pero sin expresión en la cara, cuando pregunté que porqué eran así, me contestaron que la expresión la ponía el niño, que no tenía que aguantar como una muñeca tenía la misma cara día tras día y siempre feliz y contenta, y que los niños podían plasmar así muchas más emociones.

Hoy voy a protestar contra esas muñecas prefabricadas que no tienen nada que aportar a nuestros peques y os voy a mostrar algunas ideas que he encontrado por la red, a ver que os parecen.

Está pequeñaja la he encontrado ya hecha y lista para vender, cada detalle es único y precioso, ¿verdad?

6ec4d2ca8a4a5cb36d2e1098fdab36da

 

En esta podéis ver un poco más a lo que me refería antes con la expresión, a penas tiene rasgos, y no por ello es una muñeca fea.

9a801cc355b42c79a3920d4aab60ab6a

 

Esta me ha parecido super graciosa, a las muñecas pocas veces nos las encontramos con gafas o con rasgos que las identifiquen con personas o bebés normales.

 

95f1f4d479a58127c32231959e1218db

 

Esta es la repera de bonita, esta pequeña princesa tiene unos cuantos vestidos, sencillos, con retales de camisetas viejas que puedas tener por casa.
Princess-Nina

Aquí está el kit completo de la muñeca, preciosa.

Princess-Nina-III

 

En la red podéis encontrar un montón de patrones para hacer muñecas de trapo, no hace falta que sean mu elaboradas, estoy convencida que a vuestros peques les encantarán.

Animaos a cambiar un poco la tendencia y que vuestros hijos jueguen con juguetes que ni salen por la tele y ni ya están de moda.

Que paséis un buen día. No olvidéis pasaros por la tienda! os estamos esperando!

Deja un comentario