Mamá, ¡cuántas hojas!

Muy buenos días! ¿Qué tal os ha tratado el finde? Yo ya estoy a tope con la nueva semana que empieza, ¡con mucho trabajo por delante!

Todas las mañanas de camino al cole de mi hijo Mateo atravesamos un parque fantástico, lleno de grandes árboles de hoja caduca, y mi niño todos los días me dice: “mamá cuántas hojas!, el otoño es una época fantástica para los niños, y cómo no hoy os daremos algunas ideas para hacer manualidades fáciles que les encanten a los niños, ¡de forma asequible y económica! Así que si aún no has hecho recogida de hojas con los peques… ¿a qué esperas? ¡mira que cosas tan chulas puedes hacer!

coches-con-hojas

Esta idea me ha encantado, es super sencillo ¿no crees? Sólo unas tijeras y unas hojas grandes, por ejemplo de plátano de sombra que abundan en todos los parques y paseos de nuestra geografía… Y si se te ocurre otra figura sencilla como unas casitas… ¡deja volar tu imaginación!

dibujo-con-hojas

Ésta manualidad también es muy sencilla y ya veis que no hace falta ser un gran dibujante para hacer cosas muy bonitas y creativas! Los niños si que saben de creatividad… ¡vamos a fomentarla!

barco-de-hojas

No se a vuestros hijos pero a los míos les entusiasma ver cómo flotan o se hunden las cosas en el agua, así que esta idea me ha encantado, muy fácil, si consigues pegar la hoja de esa manera… ¡un sencillo barquito de vela!

Hojas-de-otoño-en-la-ventana

Para hacer esto sólo tenemos que poner cinta adhesiva en cada hoja de manera que la parte de cinta que pega queda hacia fuera, así los niños puede pegar las hojas en el orden que quieran, ¡seguro que te sorprenden las formas que consiguen!

erizohojas

Éste erizo es también muy sencillo y el resultado me ha encantado, ¡es una monada!

hojaspintadas

¿Y por qué no pintarlas? mira que chulada, ¡quedan genial! En este caso han elegido estos animalitos , pero por qué no… ¿una cara de una muñeca?

manualidades-hojas

He dejado esta la última porque es un poco más complicada de elaborar, aunque creo que igual de económica que las demás, hay que buscar muchos tipos diferentes de hojas, pequeñas, grandes…. luego se pueden colocar dando forma a estos preciosos animalitos… ¿se te ocurren más?

Hasta pronto, ¡a disfrutar de los peques!

Fuentes:

Pequeocio

Manualidades infantiles

Fiestas y cumples

 

Deja un comentario