Personaliza y juega! Hoy… ¡cortinas!

¡Muy buenos días! Se acerca el fin de semana y os traemos ideas frescas para dedicar el tiempo libre a lo que más nos gusta hacer, (a parte de descansar lo que se pueda y te dejen…).

El proyecto de hoy es la decoración de las cortinas de nuestros peques, y el material a utilizar es el fieltro. Hace tiempo se me ocurrió la idea de personalizar y darle un carácter más divertido a las cortinas de mis hijos . Son unas cortinas monocromáticas naranjas, sin ningún dibujo, y me parecen un poco sosas para un niño de tres años, así que pensé en que le combina con su habitación y se me ocurrió… ¡una gallina! me puse manos a la obra y esto salió….

Gallina y cuadro

Gallina y cuadro

Lo primero que debemos hacer es pensar en el diseño del objeto, en este caso es una gallina, muy sencilla ya que yo no soy muy diestra dibujando, me he inspirado en la gallina de un cuadrito que nos regaló una amiga… además siempre pensad que cuanto más sencillo es más fácil de montar y el resultado será mejor.

croquis gallina

croquis gallina

Ya tenemos nuestro diseño, ahora toca recortar cada pieza, el cuerpo, el ala, la cresta, etc. Del cuerpo cortaremos dos piezas para que el revés nos quede limpio ya que vamos a bordar el cuerpo. Elegimos los colores de fieltro para cada objeto y usando el papel marcamos el fieltro y recortamos.

Ahora sólo nos queda montar, ponemos cada objeto en su sitio y los vamos cosiendo, con tranquilidad y eligiendo los colores de hilo que más nos gusten.

Gallina bordada

Gallina bordada

Fácil ¿verdad? Pues ahora te toca a ti, no lo dudes y lánzate al diy (hazlo tu mismo), elige tu diseño y crea lo que quieras, ¡deja volar tu imaginación!

 

Deja un comentario