Pintura casera ¡Manos a la obra!

Hoy estoy muy contenta por muchas razones, y una de ellas es que es viernes! así que felicidades a todos aquellos que habéis superado está semana con éxito, que no es otra cosa, que terminar la semana con una sonrisa en la cara. ¿Alguien por aquí así?

Muchas veces estamos con los peques en casa y queremos hacer una actividad con ellos pero no sabemos muy bien el qué. Pues bien, hoy os traigo unas cuantas recetas pero no para la hora de la comida, sino… ¡para la hora del juego! ¡si señor! son pinturas, no tóxicas que podemos hacer fácilmente en casa, sin gastarnos dinero y que dan un resultado genial.

¿Pintar? ¡oh Dios mio! ¡¡¡lo manchan todo!!!! Lo se… lo se… ¿y que? siempre podemos hacerles un sitio en casa ¿no? porque todos tenemos baberos, babys, o periódicos por ahí, incluso una camiseta vieja, que un día fue nueva, pero que ahora es de pijama y esta a punto de acabar su vida como trapo… pues pónsela y ¡adelante! porque  que los niños pinten es mucho más que una actividad lúdica, esta cargada de habilidades que van a ayudar a tus peques a otras muchas áreas de su vida y su aprendizaje.

La primera que os traigo es una receta para hacer temperas de las de toda la vida…

Doodle paint play recipe doodle paint 12

 

La gracia es que en este caso las han metido en unos botes muy prácticos para verterla sobre las superficies, la receta no tiene mucho misterio, más abajo os dejo el enlace a la página. La idea de los botes y de que ellos mismos los aplasten les va a encantar, es un modo de pintar diferente, sin pinceles, sin manos…

 

bath paint recipe g

wow

Tengo que reconocer que de esta me he enamorado. Pintura fosforita para el baño!!!! para todas las mamás preocupadas por la alfombra del salón… ¡ya tenéis la solución! pintan directamente en el agua. Estoy deseando probarlo con mis peques, esto si que es un baño de diseño!!! jajajajajaja

Las más utilizadas en escuelas de 0 a 3 son las pinturas de dedos, que también tienen su receta, por supuesto…

Homemade Paint Recipes Safe for Babies and Toddlers (13)

Homemade Paint Recipes Safe for Babies and Toddlers (8)

 

Le encanta pringarse, experimentar con las texturas, los colores… vamos ideal para niños un poco más pequeños, aunque no te creas que los mayores dirán que no a esta propuesta…

Los bebés también tienen cabida en este mundo artístico, y ellos se llevan la palma con el yogurt, si se meten las manos a la boca no hay problema. Ya veis que es fácil, tan sólo con yogurt y una bandeja pueden disfrutar un buen rato. A los bebés les encanta explorar y experimentar sobre todo con la boca y con el tacto.

Homemade Paint Recipes Safe for Babies and Toddlers (10)

 

Ahora no me digáis que no tenéis ganas de poneros manos a la obra, ¡claro que sí! no les privéis a los peques de pintar, crear, no sólo fomenta su lado artístico, sino también su autoestima, muy importante para que se sientan capaces de enfrentarse a este mundo tan grande para ellos.

Que tengáis un buen fin de semana, por hoy deciros que me ha encantado compartir un rato artístico con vosotros y que no dudéis en pasaros por la tienda.

Fuentes donde encontraréis todos los ingredientes:

Tempera en bote

Pintura fluorescente

Pintura de dedos

 

 

2 thoughts on “Pintura casera ¡Manos a la obra!

Deja un comentario